Build your base

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est.
 

Archive

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su tesis doctoral versó sobre la obra, teoría y experimentación de David Alfaro Siqueiros en la década de 1940. Sus intereses cubren el arte moderno y contemporáneo en México, el muralismo, el arte público y la teoría de la vanguardia en las Américas. Su trabajo establece un análisis sobre las relaciones entre el arte, la política y la economía, y sus acercamientos plantean una forma de repensar redes existentes entre artistas, críticos, teóricos e instituciones culturales en el hemisferio. Fue curadora de la colección del Museo de Arte Moderno entre 2014 y 2016. Colaboró como Posdoctorante Asociada en la Universidad de Duke (2016-2018) en el departamento de...

Nacido en Lima, Perú, en 1983, es escritor, curador e investigador.  Co-director y Curador en Jefe de TEOR/éTica y Lado V en San José, Costa Rica, desde mayo de 2015. Sus textos han sido publicados en revistas como Afterall, ramona, E-flux Journal, Manifesta Journal, The Exhibitionist, Art in America, Tercer Texto, Review, Artecontexto, Papers d Art, entre otras. Es miembro activo desde su fundación en 2007, de la Red Conceptualismos del Sur. Es co-autor o co-editor de Post-Ilusiones. Nuevas visiones. Arte crítico en Lima (1980-2006) (Lima, Fundación Wiese, 2006); Teresa Burga. Informes. Esquemas. Intervalos. 17.9.10 (ICPNA, 2011); ¿Y qué si la democracia ocurre? (Ediciones Delmasacá y Galería 80m2 Livia Benavides, 2012). Ha contribuido para catálogos de exposiciones como The Ungovernables...

Es gestora cultural y actualmente Directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago, Chile. Fue Becaria Fulbright para cursar su Maestría en administración cultural de la Universidad de Columbia. Ejerce también la docencia en varias universidades y desarrolla investigación en artes escénicas y gestión cultural en diversos temas. Participa activamente en varias organizaciones nacionales e internacionales entre ellas ISPA - International Society for The Performing Arts. Es activista de la conversación en gestión a través de su blog www.pamelalopez.cl...

Es desde 2008 Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar. Violinista formado en la metodología de El Sistema, a los cinco años de edad ingresó a las filas de la Orquesta Simón Bolívar. En 2004 se involucra de en el área gerencial. Tras doce años de trabajo ininterrumpido al lado del Maestro José Antonio Abreu, se ha hecho acreedor de una vasta experiencia profesional, que le ha valido para impulsar y promover las políticas de inclusión, igualdad y solidaridad, bases ineludibles del trabajo social que promueve El Sistema. Ha participado en innovadores propuestas de creación y promoción de políticas públicas, recaudación de fondos, impulso y seguimiento de proyectos multilaterales, coordinación de proyectos de infraestructura para salas de concierto de...

Egresado del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con medalla de oro. Desarrolló tanto su actividad docente y artística como en gestión cultural y educativa. Fue Director General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2018 es Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1999 fundó la Compañía de Las Luces, agrupación de solistas, coro y orquesta dedicada a la presentación de obras del teatro musical de los siglos XVII y XVIII. Con ella, dirigió las primeras versiones con instrumentos históricos en la Argentina, como Armide, Castor et Pollux, Hippolyte et Aricie y Les Danaïdes. En 2017 dirigió L’incoronazione di Poppea en el Teatro Coliseo. En conjunto con la Orquesta NuevoMundo de Chile,...

Originario de la ciudad de México, José Julio Díaz Infante ha desarrollado su carrera en los ámbitos de la composición, la docencia y la promoción musical, realizó estudios de composición y pedagogía musical en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) obteniendo los grados de Licenciatura en Composición y Licenciatura en Música Teórica conferidos por el Trinity College de Londres, obtuvo la beca Fulbright-García Robles para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Louisville en EE.UU.. Es Coordinador Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y Director Artístico del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. Fue co-fundador y director académico de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo,...

Es desde octubre de 2019 director técnico (director ejecutivo) de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Ha sido director gerente de la Fundación Baluarte, del Gobierno de Navarra, y de la Orquesta Sinfónica de Navarra; director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura; y gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Fue presidente de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). En representación del Ministerio de Cultura ha pertenecido a los patronatos y comisiones ejecutivas de instituciones como el Teatro Real, Gran Teatre del Liceu, Teatro de la Maestranza, los festivales de Granada, Almagro y Mérida, y el...

Summam indicabimus signo Σ. Con esta afirmación, uno de los más importantes matemáticos de la historia, Léonard Euler, inauguró en 1755 el empleo de la letra sigma mayúscula (decimoctava del alfabeto griego) como símbolo de suma. Desde entonces, Sigma representa el sumatorio de una serie finita o infinita de elementos. «¿Resulta necesario presentar en 2020 a SIGMA Project? La ingente cantidad de conciertos que han ofrecido -principalmente en Europa y Latinoamérica- durante su década de andadura, el volumen de obras encargadas durante dicho periodo, y la participación en ocho producciones discográficas avalan su notorio papel como una de las más activas agrupaciones españolas, como embajadores de la música de creación reciente». — José Luis Besada, IRCAM/Universidad de Strasbourg Durante su...

Nacido en Salamanca en 1970, Alberto Rosado pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Ha dado recitales en las principales ciudades y Festivales de Europa, América y Asia y ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Bamberg, Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Sevilla y Filarmónica de Gran Canaria, ORCAM, Filarmónica Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Córdoba (Argentina), JONDE, PluralEnsemble, UMZE (Budapest), Proyecto Guerrero y Modus Novus, y dirigido por Péter Eötvös, Susanna Mälkki, Josep Pons, Jonathan Nott, Fabián Panisello, Rafael Frühbeck de Burgos, Pedro Halffter, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Zsolt Nagy, José Luis Temes,...

Graduada de bailarina y profesora de danza moderna y folklórica en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folklórica. Doctora en Ciencias sobre Arte, Máster en Educación por el Arte y Animación Sociocultural y Diplomada en Pedagogía y Psicología del Arte, en la Universidad de las Artes, ISA, La Habana, Cuba. Imparte clases de creación coreográfica en el sistema de enseñanza artística cubana y cursos de posgrados. Ha sido vicedecana de la Facultad de Artes Escénicas y Facultad de Arte Danzario. Miembro de la Comisión de grado de la Universidad y del Tribunal Permanente de Ciencias sobre Arte y coordina la mención de Danza de la Maestría en Procesos Formativos de la Enseñanza de las Artes....