Build your base

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est.
 

Natalia de la Rosa

Natalia de la Rosa

ABOUT

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su tesis doctoral versó sobre la obra, teoría y experimentación de David Alfaro Siqueiros en la década de 1940. Sus intereses cubren el arte moderno y contemporáneo en México, el muralismo, el arte público y la teoría de la vanguardia en las Américas. Su trabajo establece un análisis sobre las relaciones entre el arte, la política y la economía, y sus acercamientos plantean una forma de repensar redes existentes entre artistas, críticos, teóricos e instituciones culturales en el hemisferio. Fue curadora de la colección del Museo de Arte Moderno entre 2014 y 2016. Colaboró como Posdoctorante Asociada en la Universidad de Duke (2016-2018) en el departamento de Romance Studies, la Global Brazil Initiative y el Franklin Humanities Institute. Recibió el premio Cátedra William Bullock-FEMAM (2017) en su primera edición y la beca Fundación Jumex A.C. en el área de investigación (2019-2020) con el proyecto “Museo Comunitario y Club de Lectura de Sierra Hermosa”. Sus últimas investigaciones fueron publicadas por el Nasher Museum-Duke University Press, el Museo de Arte de Lima-Museo de Arte Reina Sofía y la Secretaría de Educación Pública. Forma parte de Yacusis. Grupo de Estudios Sub-Críticos.

ACTIVIDAD

Mostrar en contra: exhibir historias, despatriarcalizar dispositivos