Build your base

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est.
 

Archive

Cleomar Rocha es Post-doctor en Poética Interdisciplinaria (UFRJ), Estudios Culturales (UFRJ), y en Tecnologías de Inteligencia y Diseño Digital (PUC-SP), Doctor en Comunicación y Cultura Contemporánea (UFBA), Máster en Arte y Tecnología de la Imagen. (UnB) y con licencia en letras (FECLIp). Profesor del Programa de Postgrado en Artes Visuales y Cultura, Facultad de Artes Visuales, Universidad Federal de Goiás. Coordinador del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Medios Interactivos en UFG (Media Lab / UFG). Artista investigador con proyectos / investigación en diseño de interfaces, medios interactivos, interfaces computacionales y arte tecnológico. Investigador de productividad CNPq. Secretario Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Aparecida de Goiânia – GO. ...

Doctora en Ciencias Sociales (UAM-Xochimilco), Maestra y especialista en Estudios Culturales (PUJ-Colombia), Maestra en Estudios de Género, Mujer y Desarrollo (Unal-Colombia) y crítica literaria (Unal-Colombia). Investigadora del Cesmeca-Unicach, donde dirigió la Cátedra en estudios feministas Mercedes Olivera, co- fundó el Posgrado en Estudios e Intervención Feministas y es líder del Cuerpo Académico en Estudios Feministas en estado consolidado. Se ha desempeñado como consultora, editora, docente y es autora de tres libros de autoría individual, varias compilaciones y un grupo amplio de artículos. Hace parte del Glefas y de la Red en Feminismo(s), cultura y poder. Diálogos desde el Sur....

Artista multidisciplinar que utiliza todas las herramientas a su alcance para la creación de piezas como performances, vídeo, cortometrajes, publicaciones y obras teatrales. Su temática es el transfeminismo, el trabajo sexual, la migración, la maternidad y la postpornografía. Egresada del Laboratorio de teatro campesino e índigena de México dirigido por Ma. Alicia Martinez Medrano, así como el máster Brecht y Boal dirigido por David Psalmon, en la Casa del teatro, CDMX, con la culminación de la compañía Teatro sin paredes. Trabajó para la compañía teatral La Trouppe como clown. Ha participado como formadora artística, antirracista para el programa de residencias, POPS en Matadero Madrid y ​Every passes except the past​ en Instituto Goethe en Barcelona,y varios talleres on-line. Desde su...

Es una historiadora, escritora y curadora de arte mexicana. Ganadora del Akbank Sanat International Curatorial Competition en Estambul y autora del relato Los infinitamente pequeños, publicada en 2020.34 Desde 2008, es curadora asociada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue comisaria asistente en el Pabellón de México en la 54ª Bienal de Venecia....

Desde finales de los años ochenta trabaja en el arte y exhibe su trabajo en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el extranjero. Su trabajo propone una manera de ejercer la práctica artística como un lugar de transformación. Sus búsquedas como artista y las vicisitudes de su vida privada conviven plenamente mientras busca el modo en que vida y obra puedan actuar, cada una, sobre las deficiencias y los vacíos de la otra. Gallardo aborda diferentes planos de la violencia de género y actualmente los focaliza en la violencia de envejecer. Paralelamente, desde principios de los años noventa, dirige una serie de proyectos independientes que buscan visibilizar prácticas que no ingresan a los circuitos comerciales o institucionales, además...

Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Maestra en Teoría del Arte Contemporáneo por la Universitat Autònoma de Barcelona y Doctora en Filosofía por la UNAM. Trabajó como curadora académica del MUAC, en donde desarrolló el programa de Campus Expandido en Teoría Crítica. Ha realizado múltiples proyectos curatoriales, y publicado en distintos medios. Sus líneas de investigación giran en torno a la relación entre el arte y política en el campo del arte contemporáneo; estética y violencia; formas de aparición política y movilización social....

Su práctica artística se caracteriza por ser una práctica de confrontación, de cuestionamiento de evidencias y convenciones morales. No entiende la práctica artística como una práctica cultural sino todo lo contrario: una práctica social y políticamente necesaria en la que lo cultural y lo establecido se ponen en juego. En 2005 obtuvo la Licenciatura de Bellas Artes en la especialidad de escultura, pero ha seguido cursando y participando en diversos talleres, seminarios, programas, grados y postgrados hasta hoy mismo, que está cursando el Laboratorio Formas de Vida, organizado por Espositivo. Su primera exposición pública la realicé en 2005, y desde entonces ha participado en unas 200 exposiciones colectivas y 26 individuales repartidas, sobre todo, entre Europa y América. Asimismo, también...

Doctora en Letras por la UNAM. Fue investigadora posdoctoral en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM (2016-2018). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Autónoma de Barcelona, participado como conferencista y ponente en diversos congresos y eventos académicos. Ha coordinado dos libros, y cuenta con capítulos y artículos publicados en revistas internacionales arbitradas. Sus áreas de investigación son el arte conceptual y la experimentación formal en la literatura hispanoamericana actual, la obra de César Aira, la ruptura de géneros literarios en la narrativa latinoamericana contemporánea. Es profesora de Literatura hispanoamericana contemporánea, Literatura comparada y de Teoría literaria en la Universidad del Claustro de Sor Juana....

Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de ensayo y del programa de Jóvenes Creadores del Fonca. Su libro de ensayos Cuerpo extraño / Foreign Body ganó el premio Latin American Voices 2013 y se publicó en la editorial Literal Publishing. Estudió la maestría en Escritura Creativa en Español en NYU con el apoyo de la beca Fullbright. Sus textos han sido publicados en revistas como The Paris Review, Letras libres, Words Without Borders, Malpensante, Electric Literature y Nexos, entre otras. Es autora de Cuaderno de faros (Pepitas de calabaza 2017) y Linea nigra (Almadía y Pepitas de calabaza 2020). Es editora y socia fundadora de Ediciones Antílope....

Es escritora, editora y doctora en Estudios Hispánicos por McGill University, Montreal. Fue becaria del proyecto de investigación de Poesía del exilio español de El Colegio de México. Trabajó en Conaculta como editora y coordinadora de la colección Cartografías, coeditada con Editorial Almadía. Fue becaria del programa Jóvenes Creadores del Fonca en la categoría de Novela en la generación 2017- 2018. Ha colaborado con ensayos, crónicas y relatos en publicaciones de España, México y Estados Unidos. Recientemente editó Cuerpo contra cuerpo, de Margo Glantz (Sexto Piso, 2020) y Por los pueblos serranos, de Ada María Elflein (UNAM, 2021). Los eufemismos es su primera novela, publicada en Chile (Los Libros de la Mujer Rota) en 2020, en México (Ediciones Antílope) en 2021 y próximamente en Francia (Éditions Globe). Actualmente vive de...