Build your base

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est.
 

Hébert Vázquez

Hébert Vázquez

ABOUT

Estudia composición con Mario Lavista, Lukas Foss, Leonardo Balada y Stephen Chatman. Posee un doctorado en composición por parte de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá). Ha obtenido varios premios y distinciones nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, entre los que destacan la designación como miembro honorífico de la Academia de Artes de México (2020), la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation (2008), una nominación a los 18th Annual Latin GRAMMY Awards en la categoría de mejor obra/Composición clásica contemporánea (2017) y la presea Vasco de Quiroga, otorgada por la UMSNH (2018). Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en cinco ocasiones, de 1999 a la fecha. Su obra —interpretada en Europa, América y Asia—, ha sido grabada por el cuarteto Arditti (para la disquera neoyorquina Mode), el Ensemble Nomad, el dúo Damiana, el grupo Ónix, Ensamble 3, y los guitarristas Norio Sato, Gonzalo Salazar, Juan Carlos Laguna, entre otros, principalmente para las disqueras Urtext y Quindecim Records. En el año 2006, Hebert Vázquez publica "Fundamentos teóricos de la música atonal" (UNAM- FONCA), y en el 2009 “Cuaderno de viaje: un posible itinerario analítico en torno a Simurg y Ficciones de Mario Lavista” (Cuadernos de Pauta: CMMAS-FONCA). Desde el año 2000, se desempeña como profesor de tiempo completo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

ACTIVIDAD

Colonialismo y decolonización en la música de concierto contemporánea